Cita El que ríe último... probablemente no ha entendido el chiste.
LIWBlog

El fabuloso mundo de las series… analizando la temporada otoñal

Sábado, 22/11/2008 (19:05) por Garzh

Ya han pasado unas cuantas semanas desde que empezó la nueva temporada televisiva allende los mares. Como ya es tradición, y para quien no lo sepa, aquí no solemos hablar de series “patrias”…  no por ninguna manía en particular, sino más bien debido a que gracias a la naturaleza selectiva de Internet y la falta de tiempo en general, namás faltaría perder el tiempo en -ojo al dato- los avatares de Gonzalo de 7 Vidas, ver como crece la Teté o cual es la última bordería del doctor Vilches… -sí, son cosas viejas a rabiar, está puesto a posta, como haciendo hincapié en el tiempo y tal…- en definitiva ¡aquí hablamos de series de verdá !

El caso es que después de la huelga de guionistas, ocasionando algún que otro descalabro en tema de fechas (y en otros casos en guiones…), la nueva temporada comenzó cuando tocaba, con su ritmo habitual… Pues bien, a estas alturas podemos empezar a comentar un poco “por encima” lo que ya tenemos visionado. Para aquellos desconfiados, informar del posible camuflamiento de algun µ-spoiler , que los que no estén puestos al día podrán leer sin percatarse de nada…

Pasad sin miedo, seguimos en la entrada completa… ¡Jump!

¿Jack Bauer? ¿Rambo? ¿Cobra? ¡¡Es Mohinder tirando a dar!! ¡Sssss!

Heroes: Hasta el jefe se averguenza… Tim Kring ya lleva dos veces pidiendo perdón por las nuevas tandas de capítulos. La última vez con el tema de la huelga se maquilló un poco el asunto, pero con esta última temporada la cosa ya no tiene perdón… y la audiencia que es muy sabia (Norias aparte…) se lo está diciendo a gritos. El caso es que hemos entrado en una espiral del todo vale (viajes al tiempo p’arriba abajo - poderes p’aqui y p’alla - ahora cojo aquí - me pongo allí - me vuelvo asá - de golpe soy pérfido - muy malo - ¡oh rayos! ahora soy un buenazo - Ssssssssssss)… y claro, uno ya ni lo mira por puro entretenimiento, si no más bien motivado por un “es-que-como-ya-la-empecé…” y sobretodo por mantener la esperanza que, quizás, un día de estos, dios mediante, Tim nos vuelva a sorprender como hizo antaño…

¡Pero alto! Para combatir esta pesadumbre -exagerada- del parrafo anterior, nada mejor que el tremendo divertimento de los Lunes de la CBS! (Aquí transformados en los martes del xvid… que le vamos a hacer…). Dos series que -para darle más alegría al asunto- vistas una detrás de otra, cómo un newyorker cualquiera, nos dan una horita entera de lapson entre sonrisas esbozadas y carcajadas disonantes, pasando por risas molares y sesiones de mandíbula batiente: hablamos como no de The Big Bang Theory y How I Met Your Mother. Las nuevas temporadas de ambas series (segunda y cuarta, respectivamente) arrancaron con un buen nivel, pero a cada semana que pasa ¡se superan! Tenemos a unos Sheldon, Barney, Howard, Marshall… rizando el rizo en lo que en humor se refiere.

Capitulazos de las presentes temporadas como los versados en los MMPORG, los problemas de transporte de Sheldon y su natural sonrisa (Big Bang) o los avatares por New Jersey y el resort vegetariano (HIMYM) por no hablar los dos episodios más recientes (Sí, el de piedra-papel-tijera-lagarto-spock y el woo-rascacielos de dinosaurio)… modestas masterpieces de humor en 24 minutos.

Para quien no las conozca, el recomendar su visionado -especialmente en versión original- sería una sugerencia que, visto lo escrito, sería bastante de esperar ¡y así es!.

Por otro lado, darle un huequito a Fringe, la nueva apuesta de el maestro J.J. Abrams. A los que seguimos Alias (no, no he dicho Lost…) tal vez el ritmo nos parecerá similar. Vamos, que cuesta arrancar… Pero la trama que de momento se presenta de fondo -Patrón, Observers y demás- hace tan buena pinta que te hace olvidar un poco los extraños casos -y sus resoluciones- de los que están haciendo gala desde los comienzos. Está claro que la agente Dunham no es Sidney Bristow, ni todavía no conocemos a un buen Sloane que se precie, pero si la audiencia aguanta y se deja desarrollar bien la idea, parece ser otro producto que puede llegar a ser carne de fans retroanalizantes de fotogramas -vamos, la forma de medir un éxito de J.J.-. ¡Sigámosle dando una oportunidad! (Ah, y comentar el papelón de John-Denethor-Noble, ¡finísimo!).

Para Enero ya hablaremos más densamente de la vuelta de los pesos pesados: Galáctica, Lost y 24… ¿Alguien se digna a comparar Heroes con estas? ¡Ho haveu vist! ¡A picar pedra!

PD: Se ha obviado premeditadamente al amigo Scofield, que ya hace tiempo que se le perdió la pista… ¿andandará?

Categorias:

Tags:

Entradas relacionadas:

1 comentario sobre “El fabuloso mundo de las series… analizando la temporada otoñal”

  1. Yop dijo:

    Yo te digo donde anda, con una 4ª temporada recuperando el nivel de la 1ª. Grande Prison !!

Deje un comentario