Cita Si sigues haciendo lo que estás haciendo, seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
LIWBlog

Doune Castle

Lunes, 10/09/2007 (18:30) por Garzh
Souvenirs Pythonianos

¡Ah mortales! Y he aquí la “joya de la corona” de la visita escocesa que convertirá este post en un compendio ambrósico digno de reventar la escala de valores de éste nuestro blog.

Relatamos aquí la visita al Castillo de Doune, fortificación situada en el pueblo del mismo nombre, cercano a la ciudad de Stirling (hogar de los avatares del famoso William Wallace).

El castillo expone un bonito legado de épocas medievales, cosa que se acentúa al conservar la mayoría de su estructura e interiores con su aspecto original (de finales de siglo XIV). La casi nula señalización de los espacios, cosa que a priori podría parecer un inconveniente, hace que la visita de cada una de las salas sorprenda al descubrir laberínticas escaleras de caracol y calabozos ocultos en los lugares menos pensados, dando un toque de aventurera exploración a la visita.

¡Ep! Pero echando de un lado toda parlanchería cultural, el Castillo de Doune tiene algo que lo convierte en lugar de peregrinación friki. ¡Seguid leyendo!

Tan tan friki no será, pensáis… ¡Cometéis yerro, sin duda! Éste castillo fue el escenario ni más ni menos de gran parte de las escenas de la película de las películas, es decir:

Monty Python and the Holy Grail (Los Caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores)

Si bien en un principio los Monty Python obtuvieron el permiso para rodar en toda una serie de castillos escoceses, a última hora el organismo encargado de gestionarlos les denegó las autorizaciones para la película. Para solucionar el lío de la falta urgente de localizaciones, decidieron usar el Castillo de Doune -tomando diferentes planos y ángulos para simular diferentes espacios- para rodar una gran mayoría de las escenas del film.

El guarda francés, la boda del príncipe, Camelot, el castillo Ántrax… incluida la escena inicial-coconut fue rodada en tan cremoso paraje. Y he aquí, como no podia ser menos, una selección de fotografías explicativas de tal magna visita: que las disfrutéis tanto como yo en visitarlo. No os lo perdáis, ¡friquir!

¿insinuáis que los cocos emigran?

doune6.jpg

Doune Castle

Sashá la vash (MuuuuUUuuu)

doune9.jpg

Doune Castle

¡Camelot!

doune5.jpg

The Great Hall

Y después del azote… ¡la vorágine!

doune1.jpg

Kitchen

Bodorrio en el castillo del pantano

doune3.jpg

Doune Castle

Salvando al príncipe

doune10.jpg

Doune Castle

El conejo de Troya

doune2.jpg

Doune Castle

Categorias:

Tags:

Entradas relacionadas:

2 comentarios sobre “Doune Castle”

  1. blay dijo:

    muy divertidos los comentarios.. sobre todo… ilustrandolos con imagenes.
    enhorabuena compañeros

  2. Www.Trendingvideos.Org dijo:

    Perhaps you have thought about building a pdf, or visitor authoring on other internet sites? I posses a blog site based on the same information you talk about and will enjoy to have you share some stories or insight. I know my very own subscribers would value your services. If you are even a little bit interested, do not hesitate to shoot me personally an email.

Deje un comentario