Cita Todo el mundo quiere llegar a viejo, pero nadie quiere serlo ¬¬'
LIWBlog

Archivo de Enero de 2008

Piña + naranja = coco

Sábado, 12/01/2008 (13:52) por Nacx

Estábamos el otro dia disfrutando de unos minutillos de descanso en el trabajo, cuando nos fijamos en que el zumo de frutas que uno de nosotros estaba a punto de tomarse era un tanto peculiar.

Zumo de frutas Hacendado

Como puede verse en la imagen, es un zumo de frutas y soja con piña, pero con sabor a coco… ¿Mande? Ante el dislate de que un zumo de piña tenga sabor a coco, iniciamos una investigación más exhaustiva y leímos los ingredientes que aparecen en la parte lateral. Para nuestra sorpresa, las únicas frutas que aparecen como ingredientes son ¡la piña y la naranja!

Llegados a este punto sólo quedaba la prueba de la cata… Y efectivamente el zumo tenía un fuerte sabor a coco. ¿Qué ingrediente secreto será el que le de ese sabor? Habrá que seguir investigando el gran misterio de los sabores primarios en los zumos de frutas.

| 1 comentario »

Avian Carrier Internet Protocol

Jueves, 03/01/2008 (22:04) por Nacx

Cuando uno pensaba que en el mundo de las redes de comunicaciones estaba todo prácticamente inventado, que los avances en la transmisión de datos se basan siempre en el descubrimiento de nuevas tecnologías y protocolos que se adapten a ellas, descubre que existen otros medios de transmisión de datos y protocolos mucho más antiguos y muy válidos.

Es el caso del Avian Carrier Internet Protocol (ACIP). Este protocolo está especificado en el RFC 1149 y modela perfectamente la transmisión de datagramas IP mediante aves mensajeras.

El RFC no tiene ningún desperdicio, como tampoco lo tiene la implementación para Linux realizada con palomas mensajeras por el grupo de usuarios BLUG. En la página puede verse el resultado de un ping ejecutado sobre este protocolo, así como las fotos que detallan las fases más importantes del proceso.

| 12 comentarios »