Cita Nacx está orgulloso de mí.
LIWBlog

Archivo de la categoría "Prison Break"

El fabuloso mundo de las series… analizando la temporada otoñal

Sábado, 22/11/2008 (19:05) por Garzh

Ya han pasado unas cuantas semanas desde que empezó la nueva temporada televisiva allende los mares. Como ya es tradición, y para quien no lo sepa, aquí no solemos hablar de series “patrias”…  no por ninguna manía en particular, sino más bien debido a que gracias a la naturaleza selectiva de Internet y la falta de tiempo en general, namás faltaría perder el tiempo en -ojo al dato- los avatares de Gonzalo de 7 Vidas, ver como crece la Teté o cual es la última bordería del doctor Vilches… -sí, son cosas viejas a rabiar, está puesto a posta, como haciendo hincapié en el tiempo y tal…- en definitiva ¡aquí hablamos de series de verdá !

El caso es que después de la huelga de guionistas, ocasionando algún que otro descalabro en tema de fechas (y en otros casos en guiones…), la nueva temporada comenzó cuando tocaba, con su ritmo habitual… Pues bien, a estas alturas podemos empezar a comentar un poco “por encima” lo que ya tenemos visionado. Para aquellos desconfiados, informar del posible camuflamiento de algun µ-spoiler , que los que no estén puestos al día podrán leer sin percatarse de nada…

Pasad sin miedo, seguimos en la entrada completa… ¡Jump!

(more…)

| 1 comentario »

Final Results

Jueves, 21/06/2007 (11:10) por Garzh

Si bien ya hace semanas e incluso meses que algunas de “nuestras” series ya han finalizado sus temporadas en curso, aquí el literato ha decidido esperar al fin de la 3ª temporada de Galáctica para discernir y emitir las notas de fin de curso de todas ellas… (¡y sin spoilers!)

Aprobado raspado (Del Montón tirando a Betún):

24: Sin duda la 6ª temporada de las dulces aventuras de Jack Bauer se lleva la palma como la peor de las vistas con diferencia. Si bien que lo sea no implica que sea una mala temporada, la diferencia con la temporada anterior (que es abismal) hace que aparezca la palabra decepción a la hora de evaluarla. Más de lo mismo, pero sin los grandes giros y tensión a los que nos tenían acostumbrados. Y el final, nada del otro mundo…

Miel bajo:

Prison Break: La manhunt de la parejita Burrows-Scofield nos ha tenido entretenidos durante la temporada, quitando tal vez un exceso de complicaciones, cruces y entrecruces un poco exagerados. Lástima del capítulo final que simplemente te hace exclamar: Venga va, ¿otra vez?. ¿Quizás se tendría que haber resuelto de otra forma algo más… original?

Héroes: Drangon Khan en toda regla. Empezó floja, se animó, volvió a flojear, volvió a animarse… y así fueron haciendo… La serie apunto maneras y nos mantuvo en vilo hasta el final, pero tal vez su season finale no respondió a las expectativas creadas. Con todo, la mejor novedad de esta temporada televisiva.

Néctar superior:

Lost (Perdidos): Olvidemos la primera parte de la 3ª temporada. Con el retorno del largo parón navideño, la serie volvió, y con ello la auténtica Lost. Sorprendiendo como hacia tiempo que no lo hacía y no dejando caer a esta serie al agujero donde muchos creían que ya estaba cayendo, Lost tiene todos los números para ser la mejor serie de toda la historia de la TV (a mi parecer). La tranquilidad argumental de determinar que el final de la historia se producirá en 3 medio-temporadas, me reafirma todavía más esta teoría.

Galáctica

Battlestar Galáctica: Descubrimiento por mi parte desde hace unos pocos meses, Battlestar Galáctica es simplemente una obra maestra de la ciencia ficción. La tercera temporada, un poco desigual a mi gusto, termina de una forma extremadamente impactante. Para aquellos que le tengan miedo, que sepan que no es una serie de “naves-espaciales-que-van-haciendo-misiones” al uso si no toda un oscuro reflejo espacial de nuestra sociedad. La 4ª será su ultima temporada, y aunque será una pena para toda la legión de seguidores, que sea su fin asegura una series finale ambrósica.

| Sin comentarios »

Huérfanos de series

Miércoles, 06/12/2006 (18:08) por Garzh

Con el capítulo del pasado lunes, Heroes se nos ha ido de vacaciones navideñas, como hicieron también hace unos días Prison Break (pronúnciese Prison Break), así como los mestres de Lost. Tendremos que esperar hasta el año que viene, que vendrá también de regalo con la nueva temporada de 24 bajo el brazo.

¿Y que hacemos hasta entonces? Ni adelantándonos a la emisión por nuestros lares, cosa que puede parecer a priori muy cool y mira-que-guay-soy-que-me-veo-las-series-antes-que-tú, al final resulta que sufres los mismos parones que viendo Los Serrano o Los Hombres de Paco. Pues nada, hasta nuevo aviso, seguiremos huérfanos (¿huérfanos electrónicos?).

| Sin comentarios »

Fin de la primera tanda de Prison Break

Martes, 14/11/2006 (01:03) por Chumy

¡Efectivamente y no! Se ha acabado la primera temporada del bombazo de la temporada, valga la redundancia, y como no podía ser de otra forma, termina sin defraudar.

Ay Scofield, Scofield que no se si olerás a caldofrán o a coles de bruselas pero la cosa empieza a echar pestes. Si para empezar te metes donde no te llaman y te juntas con quién no debes, al final siempre se te quiere apuntar hasta la mona chita y todos sabemos que Tarzán no hay más que uno; fornido pero es sólo uno.

Resumiendo si después de cada capitulillo te quedabas con ganas de más, después de la temporada te quedas en un estado post-traumático-ansionso que irremediablemente te conducirá al siguiente interrogante: ¿Alguien tiene la segunda temporada en inglés?

| 6 comentarios »

Prison Break en FOX

Viernes, 01/09/2006 (01:50) por Garzh

El próximo lunes 4 de Septiembre en “la FOX” (Digital+, Ono, Imagenio…), después de la emisión de la primera parte del ambrósico capitulo final de la 2a temporada de Perdidos, la cadena estrena en nuestro país la primera temporada de la aclamada Prison Break (22:22h).

Buenísimas críticas y espléndidos índices de audiencia preceden a esta serie, “tremendamente adictiva” según la mayoría de comentarios, que se ha convertido en otro fenómeno de masas.

prisonbreak1cr.jpg

La serie cuenta la historia de Michael Scofield, un ingeniero que comete un crimen para poder entrar en la cárcel e intentar sacar a su hermano (preso y condenado a muerte) de la prisión.

Ah, laSexta tiene los derechos de emisión en abierto, aunque no se sabe nada todavía de ninguna fecha para su estreno. El miércoles 13 de septiembre, en prime time, laSexta estrenará la serie compitiendo con el estreno en La Primera de la segunda temporada de Perdidos.

Con algo hemos de hacer tiempo para el 4 de Octubre, ¿no?

| Sin comentarios »